VMware

Virtualización de Microsoft SQL Server con VMware [V5.X]

Summary:  
Add to myEnrollments
Course Description
Self-Paced (3 Hours)
Overview:
Descripción

Este curso de autoaprendizaje permite superar los obstáculos que se presentan habitualmente cuando los profesionales expertos de VMware vSphere cruzan el abismo de la virtualización de SQL Server de nivel 1.

Objectives:   Objetivos de aprendizaje

Una vez finalizado el curso, podrá:
•  Describir cómo diseñar e implementar una base de datos SQL Server en VMware.  
•  Describir cómo diseñarla para obtener el máximo rendimiento y un mayor tiempo de actividad.
•  Debatir sobre cómo aprovechar los productos y las tecnologías VMware.
•  Tratar las diferentes posibilidades de las licencias de SQL Server
 
Outline:   Esquema del curso

•  La Introducción a la virtualización de la base de datos SQL Server explica las tendencias de virtualización. Este módulo también abarca la transparencia del rendimiento en vSphere, las percepciones de los clientes y las objeciones habituales frente a la virtualización de bases de datos Microsoft SQL Server.  
•  En los Principios básicos sobre el apilamiento físico se explican los conceptos sobre las licencias de SQL Server. Este módulo también abarca la arquitectura de referencia de las bases de datos SQL Server en vSphere. Además, en el módulo se tratan varios conceptos sobre almacenamiento, tamaño de los hosts vSphere y conexiones de red.
•  En los Principios básicos sobre la capa de la máquina virtual se explica cómo configurar el sistema operativo de Windows invitado. Este módulo también trata sobre las diferentes opciones de presentación de almacenamiento y compara sus ventajas e inconvenientes. Finalmente, el módulo describe cómo instalar la instancia de SQL Server de forma óptima.
•  En el Proyecto prototipo de bases de datos SQL Server en vSphere se explican los aspectos relacionados con la gestión de proyectos y las dinámicas de grupo de los proyectos prototipo. También enumera técnicas para establecer líneas base de rendimiento y trata los distintos enfoques para seleccionar un candidato de cargas de trabajo viable para el prototipo de virtualización. Por último, este módulo describe el proceso mediante el cual una organización valida el rendimiento del prototipo.
•  Más allá de la implementación del prototipo, trata sobre dos arquitecturas de recuperación ante desastres: una con mirroring de bases de datos SQL y otra sin mirroring de bases de datos SQL. Este módulo compara SQL Server de una sola instancia en VMware con MFC en vSphere. También trata sobre la arquitectura de referencia lógica para MFC. Este módulo describe las ventajas de seguridad de vSphere en comparación con el hardware nativo. Por último, analiza algunas de las oportunidades más destacadas de la aplicación de herramientas para optimizar todos los aspectos financieros, operativos y cualitativos del ciclo de vida de preproducción.