VMware

Virtualización de una base de datos Oracle con VMware [V5.X]

Summary:  
Add to myEnrollments
Course Description
Self-Paced (3 Hours)
Overview:
Descripción

Este curso autodidáctico permite superar los obstáculos que se encuentran habitualmente cuando los profesionales expertos de VMware vSphere cruzan el abismo de la virtualización de bases de datos  Oracle de Nivel 1.

Objectives:   Objetivos de aprendizaje

Tras finalizar el curso, podrá:
•  Describir cómo diseñar e implementar una base de datos Oracle en VMware.  
•  Describir cómo hacer el diseño para los tiempos operativos y el rendimiento.
•  Debatir sobre cómo aprovechar los productos y tecnologías VMware.
•  Debatir varios casos de licencias de Oracle.
 
Outline:   Esquema del curso

•  La Introducción a la virtualización de bases de datos Oracle de Nivel 1, explica las tendencias sobre virtualización. Este módulo también abarca la transparencia sobre el rendimiento en vSphere y los inconvenientes habituales de la virtualización de bases de datos Oracle.  
•  En los Principios básicos sobre el apilamiento físico se explican los conceptos sobre licencias de Oracle. Este módulo también abarca la arquitectura de referencia de las bases de datos Oracle en vSphere. Además, en el módulo se debaten varios conceptos sobre almacenamiento, hosts vSphere y conexiones en red.
•  En los Principios básicos de la capa de máquinas virtuales se explica cómo implementar una personalización del sistema operativo guest. Este módulo también incluye opciones de presentación de almacenamiento virtual. Finalmente, el módulo describe cómo instalar y configurar Oracle de forma óptima.
•  En el Proyecto prototipo de bases de datos  Oracle en vSphere se explican los conceptos de gestión de proyectos. En él se comenta cómo establecer una línea de base del rendimiento y seleccionar la carga de trabajo. En este módulo también se debate cómo rediseñar la plataforma de RISC a x86. Finalmente, en el módulo se explican los pasos realizados para validar el rendimiento de un prototipo.
•  En la sección Más allá de la implementación del prototipo se explica cómo virtualizar Oracle Grid Control. Este módulo también explica la recuperación ante desastres, la alta disponibilidad y las opciones de seguridad. Además, abarca los conceptos relacionados con Oracle RAC en VMware. Finalmente, el módulo incluye una explicación sobre la gestión del ciclo de vida de los productos y sobre cómo gestionar operaciones y capacidad.