VMware

Aspectos fundamentales de la movilidad del personal según VMware

Summary:  
Add to myEnrollments
Course Description
Self-Paced (3 Hours)
Overview:
El curso Aspectos fundamentales de la movilidad del personal según VMware le permitirá entender los aspectos básicos de los productos de VMware para la movilidad del personal, incluyendo los retos empresariales para los que han sido pensados.

Este curso consta de tres módulos. Empezaremos presentando los conceptos de informática de usuario final (EUC), mostraremos algunos ejemplos para descubrir cuáles son los retos de TI más comunes a los que se enfrentan las organizaciones a la hora de implementar servicios de EUC y veremos cómo pueden ayudar a abordar estos retos los productos de VMware.

En el Módulo 2 examinaremos la línea de productos de VMware para la movilidad del personal, poniendo de manifiesto los diferentes productos y características y explicando cómo ayudan a resolver retos empresariales y técnicos.

Por último, en el Módulo 3, relacionaremos todo lo aprendido para que se familiarice con los productos y características de los mismos que le ayudarán a solventar los retos que afronta su organización.

Objectives:   Al finalizar este curso, será capaz de:

•  Definir y describir la necesidad de un planteamiento de TI estructurado para abordar la informática de usuario final.
•  Proporcionar información general sobre las características de los productos de VMware para la movilidad del personal.
•  Reconocer cómo los productos VMware le ayudan a resolver retos empresariales y técnicos con respecto a la informática de usuario final.
 
Outline:   Módulo 1: Introducción a la informática de usuario final
Duración: 40 minutos

El Módulo 1 es una introducción a la informática de usuario final.
En este módulo definiremos la informática de usuario final (EUC), ofreceremos ejemplos de retos empresariales y técnicos y, por último, daremos una visión general de la línea de productos VMware para la movilidad del personal.  

Al finalizar este módulo, será capaz de:
•  Definir y describir la necesidad de un planteamiento de TI estructurado para abordar la informática de usuario final.
•  Proporcionar ejemplos reales de retos que presenta la informática de usuario final.
•  Nombrar la lista de productos de VMware que pueden ayudar a resolver estos retos.


Módulo 2: Componentes de la informática de usuario final
Duración: 90 minutos

Este es el Módulo 2, Componentes de VMware Horizon View. En este módulo explicaremos lo que es VMware Horizon View y como sus componentes sirven para dar soporte a la virtualización de los centros de datos. Obtendrá información sobre escritorios virtuales, View Administrator, View Connection Server, clones de tipo Full y Linked Clone, pools dedicados y flotantes, ThinApp, Virtual Printing, y clientes ligeros y ultraligeros. También revisaremos ESXi, vCenter y las características de vCenter que sirven de soporte a la infraestructura de escritorio virtual.

Al finalizar este módulo, será capaz de:

•  Hablar sobre las características de VMware Horizon View.
•  Ofrecer una visión general de los retos que puede resolver Horizon View.
Módulo 3: Aplicar lo aprendido
Duración: 30 minutos

Este es el módulo 3, donde aplicará lo que ya ha aprendido.
En este módulo aplicará lo que ha aprendido sobre la movilidad del personal para superar los retos de Aplicación, Accesibilidad, Seguridad y Gestión que se le presentan a las empresas que conoció en el Módulo 1.

Al finalizar este módulo, será capaz de:

•  Reconocer cómo los productos VMware le ayudan a resolver retos empresariales y técnicos que afectan a los entornos informáticos de los usuarios finales